Ordenan 38 nuevos diáconos de los Legionarios de Cristo

Los Legionarios de Cristo han comenzado el Año Sacerdotal con la ordenación de 38 diáconos procedentes de 9 países. Entre ellos hay mexicanos, estadounidenses, españoles e incluso un vietnamita.

Les ordenó el Secretario de la Congregación vaticana para el Clero, el arzobispo Mauro Piacenza. Además, participó en la ceremonia el Director General de los Legionarios de Cristo, el padre Álvaro Corcuera.

Padre Álvaro Corcuera
Director General, Legionarios de Cristo
Esta ordenación significa sobre todo la respuesta de unos hombres que han sido invitados por Jesucristo para amar, para dar sus vidas. Por eso, representa un momento de una bendición de Dios, una gran alegría.

Juan Gerardo Cabrera
Diácono
Para mí es un día muy grande, hoy he recibido un gran don de Dios, inmerecible ciertamente, pero creo que estoy llamado a este don, a ayudar a las personas, a servirles, a que sean santos, a que alcancen la meta de su vida que es la santidad y llegar al Cielo.

Javier González
Diácono
Un momento muy emocionante, un momento muy importante de la vida después de 13 años de formación, es un momento muy emocionante.

Estamos muy contentos de que él esté muy feliz con su vocación.

Los nuevos diáconos empezarán ahora a prepararse para la ordenación sacerdotal, que se celebrará en diciembre. Luego se repartirán por los 22 países en los que la Orden religiosa está presente.

Actualmente los Legionarios de Cristo cuentan con 800 miembros sacerdotes y unos 2.600 seminaristas. Por eso, para ellos el Año Sacerdotal tiene un especial significado.

Padre Álvaro Corcuera
Director General, Legionarios de Cristo
Las mejores iniciativas son las de la oración y vivir la caridad no como un dar cosas, que es muy importante, sino dar nuestro corazón, dar nuestra vida. Ser una llave para que las demás personas encuentren que Dios les ama y para que así nosotros nos podamos unir en el corazón de Jesucristo.

La Legión de Cristo comparte su carisma con el movimiento Regnum Christi, formado por laicos, diáconos y sacerdotes. El Regnum Christi está presente en más de 30 países y tiene unos 75.000 miembros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).