La Iglesia exhorta al diálogo y la paz en Honduras

romulohonduras
En declaraciones a Radio Vaticano difundidas por Aciprensa, el obispo auxiliar de San Pedro Sula, Mons. Rómulo Emiliani, señaló que ante la crisis social y política que se vive en Honduras tras el golpe del pasado domingo, la Iglesia Católica está «exhortando al diálogo, a la paz, a no caer en violencia».
En sus declaraciones el Prelado señaló que en Honduras «la situación es bastante delicada en estos momentos. Vivimos en una tensión muy grande. La Iglesia Católica, todas las parroquias, todas las diócesis están instando, exhortando al diálogo, a la paz, a no caer en violencia».
Seguidamente advirtió que «ya hemos tenido experiencia muy tristes de nuestros vecinos: Nicaragua, El Salvador y Guatemala, de terribles guerras civiles con miles y miles de muertos. Honduras de salvó de esto».
Ante este peligro, Mons. Emiliani comenta que «no queremos que esto (la situación actual) sea el detonante que active una guerra civil. No queremos eso nunca. Queremos que Honduras siga viviendo en paz, en armonía; pero en justicia social y que todos aprendamos la lección».
Asimismo, el Obispo expresó su deseo de que exista en el país «una democracia no solamente que sea para elegir gobernantes; sino participativa; y que también los pueblos sean consultados en el marco de la ley». «Pido que oren por nuestra querida Honduras», concluyó.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).