El Papa pide a los metropolitanos: sed pastores entregados

El Papa Benedicto XVI ha encontrado a los nuevos arzobispos metropolitanos a los cuales ha impuesto el palio en la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo. En la audiencia realizada en el aula Pablo XVI, el Papa -que ha pronunciado un discurso en varios idiomas- se ha detenido en el amor por Cristo que es la fuente del ministerio episcopal.

Benedicto XVI ha recordado que el palio simboliza la unión de los pastores con el sucesor de Pedro, como también la solicitud pastoral que el arzobispo tiene por su pueblo.

“Estamos al inicio del Año Sacerdotal, ha dicho el Papa, por lo tanto luchad por ser pastores ejemplares, entregados y llenos de amor por el Señor y por sus comunidades; podreis así guiar y sostener firmemente los sacerdotes, vuestros primeros colaboradores en el ministerio pastoral, y cooperar en modo eficaz a la difusión del Reino de Dios”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).