Benedicto XVI pide a los nuevos arzobispos que sean “siempre signos de unidad en medio de los fieles”

El Papa recibió ayer mediodía a los 34 arzobispos metropolitanos, acompañados por sus familiares, que el día 29 de junio recibieron el palio, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles, según informa el SIC.
Dirigiéndose en diferentes idiomas a los prelados, el Santo Padre pidió a los arzobispos italianos que en este Año Sacerdotal que acaba de comenzar fueran “pastores ejemplares, entregados y llenos de amor por el Señor y por vuestras comunidades. De este modo, podréis guiar y sostener sólidamente a los sacerdotes, vuestros primeros colaboradores en el ministerio pastoral, y cooperar eficazmente en la difusión del Reino de Dios en la querida tierra italiana”.
Benedicto XVI alentó a los arzobispos metropolitanos de lengua española a que “siguiendo las huellas de Jesucristo, el Buen Pastor” fueran “siempre signos de unidad en medio de los fieles, afianzando vuestros lazos de comunión con el Sucesor de Pedro, con vuestros obispos sufragáneos y con todos los que colaboran en vuestra misión evangelizadora. En este Año Sacerdotal apenas iniciado, llevad muy dentro del corazón a vuestros presbíteros, quienes esperan de vosotros un trato afable, como padres y hermanos que los acogen, escuchan y se preocupan de ellos”.
Al arzobispo Mieczyslaw Mokrzycki, de Lviv de los Latinos (Ucrania), el Papa le agradeció su “servicio a la Iglesia, como colaborador mío y antes, de mi venerado predecesor Juan Pablo II”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).