Benedicto XVI: Roma, una ciudad acogedora

Permanezcan fieles a la vocación cristiana y no se conformen con la mentalidad de este mundo. Lo ha repetido Benedicto XVI al hablar a los fieles antes de la oración del Ángelus. Rezo, dijo el Papa, para que Roma mantenga viva su vocación cristiana y los habitantes de la ciudad traduzcan la fe en modos concretos de pensar y actuar, ofreciendo a quien viene una atmosfera de humanidad y valores evangélicos.
Benedicto XVI hizo referencia también a su próxima encíclica.

Benedicto XVI: «Está cerca la publicación de mi tercera encíclica que llevará el título de Caritas in veritate. Retoma los temas sociales que se encuentran en la Populorum progressio, escrita por el siervo de Dios Pablo VI en 1967. Este documento, que lleva la fecha de hoy 29 de junio, solemnidad de los santos Pedro y Pablo, busca profundizar algunos aspectos del desarrollo integral en nuestra época a la luz de la caridad en la verdad. Encomiendo a su oración esta contribución que la Iglesia ofrece a la humanidad en su compromiso por un progreso sostenible, en el pleno respeto de la dignidad humana y las exigencias de todos».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).