Monseñor César Franco señala que San Josemaría es un gran pescador de hombres y mujeres ganados para Dios

josemariaescriva
Con ocasión de la festividad de San Josemaría Escrivá de Balaguer, el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Cesar Franco, presidió el viernes, junto con el vicario regional de la Prelatura del Opus Dei, don Ramón Herrando, el Deán de la Catedral y una treintena de sacerdotes de la Prelatura, una solemne misa en la catedral de La Almudena, a la que asistieron numerosos fieles. En otras numerosas iglesias madrileñas asi como prácticamente en toda España, se celebraron igualmente Eucaristías en memoria del Fundador del Opus Dei
Al hilo de las lecturas litúrgicas, sacadas del Génesis y del Evangelio de San Lucas, monseñor Franco pronunció una bella homilía en la que destacó que el secreto de la santidad del fundador del Opus Dei estriba en llevar a los hombres y mujeres que siguen su espíritu, a ser apóstoles y, como apóstoles, pescadores, tal y como Cristo dijo a sus discípulos. “En definitiva, ese gran secreto no es otro que San Josemaría es un gran pescador que ha llevado a sus hija e hijos a Cristo”. Hizo explica, añadió, la Obra que sacó adelante vislumbrado tan amplios horizontes como los del mundo que Dios hizo para que los hombres lo cultivaran…
Destacó, asimismo, monseñor Franco el carisma de San Josemaría de llamar a la santificación personal por medio del trabajo y de las cosas ordinarias de la vida, haciendo de todo trabajo, por humilde que fuese, una continuidad de la obra de Dios. “De esta manera se convierte la Iglesia en una asamblea de santos donde resplandece toda la belleza de ser cristiano”. Finalmente, tras subrayar los momentos históricos en que el sacerdote Josemaría Escrivá de Balaguer intuyó la vocación para la que era llamado, el 2 de octubre de 1928, el obispo auxiliar de Madrid recordó que la primera obligación de todo fiel católico es servir a la Iglesia, ofreciendo la propia santidad, de manera que, como reza el Evangelio de San Lucas, todo el que deja llevar por el Espíritu de Dios, sea verdaderamente hijo de Dios.
El coro de la Catedral acompañó con sus cantos litúrgicos todo el desarrollo de la Eucaristía, concluida con el cántico dedicado a Santa María de La Almudena.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).