La Iglesia católica salvadoreña pide oraciones para que vuelva la paz a Honduras

rosachavez
La Iglesia católica de El Salvador pidió hoy oraciones para que «la paz» vuelva a Honduras luego de que el presidente de ese país, Manuel Zelaya, fuera detenido por militares y sacado a la fuerza hacia Costa Rica, nación que lo recibió en calidad de «huésped».El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, dijo en una rueda de prensa que «hay que pedir a Dios que las cosas vayan normalizándose» en el vecino país.
«Oramos para que Honduras vuelva a la paz», dijo el prelado católico, según informa la agencia EFE, al tiempo que indicó que es «un momento traumático que vive la región». Esta reuda de prensa es, desde tiempos de Mons. Romero, habitual todos los domingos en la capital salvadoreña y la realiza el arzobispo de San Salvador, que en esta ocasión se encontraba ausente del país al estar en Roma donde Mons. Luis Esccobar recibirá mañana de manos de Benedicto XVI el palio arzobispal.
El obipo auxiliar Rosa Chávez agregó que la Iglesia «desea que haya paz en los países, que haya estabilidad y que haya esperanza para los pobres» y afirmó de que desde El Salvador se sigue «con atención lo que pasa en Honduras» y que desean «que las cosas se vayan normalizando a la mayor brevedad».
Por su parte, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha convocado esta mañana a una rueda de prensa para hacer pública su posición respecto a esta crisis política que vive Honduras.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).