Se celebra en Granada el I Congreso Internacional Las Raíces de Europa.

catedralgranada
Patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la Casa Real de Liechtenstein y entre los días 30 de junio y 3 de julio, tendrá lugar en Granada el I Congreso Internacional Las Raíces de Europa, convocado por el Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada y con la colaboración de la Academia Internacional de Filosofía, que está ubicada en Liechtenstein y considerada como uno de los centros de filosofía más importantes del mundo.
En esta ocasión, todas las Administraciones se han puesto de acuerdo para elegir a Granada como el lugar idóneo para reflexionar sobre el futuro de la Unión, sus raíces intelectuales y espirituales y el papel de la Unión Europea en la construcción de la paz.
Se ha obtenido la confirmación de un buen número de personalidades políticas e intelectuales de todo el mundo que quieren participar en este evento excepcional así como representantes de diversas universidades, centros internacionales de estudios y diversos organismos oficiales y privados.
El objetivo del Congreso se quiere alcanzar mediante sucesivas ponencias que permitirán el debate y la aportación de diferentes puntos de vista de la mano de los principales protagonistas. Se desea redactar un documento final que consiga el mayor consenso posible y que pueda ser utilizado en un futuro como referente.
Países participantes: Unión Europea, Senegal, Turquía, Estados Unidos, Chile, México, Canadá, etc.
El congreso será presentado ante los medios de comunicación en la Sede del Instituto Edith Stein, Paseo de la Cartuja 49 (Seminario Mayor de Granada, España), el próximo miércoles día 24 de junio a las 13 h.
Más información y detalles en el teléfono 667 091 815 (Marcelo López Cambronero. Director del Instituto de Filosofía Edith Stein).
Página web: www.if-edithstein.org; correo electrónico: [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).