L’Osservatore Romano comenta impacto popular de la muerte de Michael Jackson

jaksonromano
En un artículo titulado “¿Pero estará realmente muerto?” publicado en L’Osservatore Romano tras el fallecimiento del cantante Michael Jackson ocurrido el día 25 en Los Ángeles (EE.UU.) tras un paro cardiaco, el diario vaticano hace, según informa Aciprensa, una breve reseña de su vida y comenta el impacto popular de su muerte.
Al iniciar el artículo LOR señala que, a pesar de sus escándalos personales, Jackson va camino a convertirse en un icono pop como su ex suegro Elvis Presley o como Jimmy Hendrix. Asimismo se relata cómo comenzó su carrera artística a la edad de cinco años, cuando era parte de los Jackson Five, en donde se hizo conocido para años después convertirse en solista.
“En aquellos tiempos era todavía negro, no había comenzado todavía aquel proceso de redefinición personal, más que racial, que en los años lo llevaron a perder los típicos rasgos somáticos de los afroamericanos”, prosigue el artículo.
Tras comentar que este camino fue “un recorrido humano no fácil, probablemente doloroso marcado por graves caídas, que se reflejó en su itinerario artístico”, LOR señala que su originalidad está en el hecho que “buscó superar los límites de la black music, en la que estaba enraizado por pertenencia cultural, invadiendo territorios que antes estaban cerrados para los artistas negros”.
Seguidamente el artículo recuerda que Thriller, “el álbum más vendido de todos los tiempos” con cien millones de copias, constituye el éxito que hizo que Michael Jackson marcara la diferencia, musicalmente hablando.
Pero LOR precisa luego que la fama que logró Jackson no se debió solo a su destreza como cantante y bailarín, ni solo a “motivos artísticos”.
“Son de hecho bien conocidas las vicisitudes judiciales luego de las acusaciones de pedofilia”, añade el diario para finalizar el artículo señalando que sus seguidores en todo el mundo han reaccionado de forma emotiva a la “noticia de su muerte”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).