Clausura del año paulino en la diócesis de Málaga

catala
En la Catedral de Málaga.

La Diócesis de Málaga clausura el próximo domingo 28 el año dedicado a la figura de Pablo de Tarso. Con este motivo, en la S.I.B. Catedral se celebrará a las 12 h. un Solemne Pontifical presidido por Monseñor Catalá Ibáñez.
Durante el año paulino se han llevado a cabo diferentes iniciativas entre las que destacan:
Ronda

Dentro de los cursos permanentes de la Escuela de Agentes de Pastoral, dedicaron un curso a san Pablo. Los encuentros de niños de comunión, perseverancia y juventud han tenido como tema de fondo el mensaje de san Pablo. El arciprestazgo de Ronda y Serranía comenzó un ciclo de conferencias sobre san Pablo promovido por don Gonzalo Huesa, que se interrumpió con su fallecimiento, aunque se siguió en las parroquias.

Marbella-Estepona

Este arciprestazgo ha trabajado, tanto a nivel parroquial como sacerdotal, los temas de formación paulinos. Han organizado dos peregrinaciones por la ruta de san Pablo: Una desde la parroquia de San Pedro de Alcántara; y otra, desde la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, en Marbella. Ambas han sido presididas por sus párrocos: Leandro Carrasco y José López.

Fuengirola-Torremolinos

Los encuentros arciprestales de catequesis de perseverancia y de Juventud se centraron en la figura de san Pablo. Más de 120 jóvenes del arciprestazgo participaron en el Encuentro Diocesano de la Juventud. En algunas parroquias han utilizado un folleto para niños, sencillo, elaborado en el arciprestazgo. En la Escuela de Agentes de Pastoral se han impartido algunas charlas sobre san Pablo. En varios programas de las televisiones de la zona han hablado sobre san Pablo, en Adviento y Cuaresma. Algunas parroquias han peregrinado a la parroquia de San Pablo, en Málaga capital, para ganar el Jubileo. Otras han peregrinado a la ruta de san Pablo. En los templos se han puesto carteles alusivos sobre la figura de san Pablo.

Antequera

Semana de formación de catequistas, en la que han estudiado las catequesis sobre san Pablo. Cursillo monográfico sobre san Pablo en la Escuela de Agentes de Pastoral, todos los miércoles. Celebración especial de la fiesta de la Conversión de san Pablo.

Axarquía-Interior

La comisión de Catequesis del arciprestazgo Axarquía-Interior organizó un encuentro sobre san Pablo para los niños de postcomunión y los que acaban de recibir la Eucaristía. Un encuentro de parroquias en Trayamar bajo el lema Cristianos de la Axarquía, vivid en Cristo.

Málaga

Con motivo de la fiesta de la conversión de san Pablo, el Sr. Obispo presidió la Eucaristía en la parroquia de San Pablo. En esta parroquia se celebra un triduo sobre su figura. También se ha celebrado en los diferentes arciprestazgos distintos encuentros formativos.

Melilla

Don Antonio Dorado, autorizó la celebración del Año Jubilar en la Ciudad de Melilla y designó el templo de la Purísima para ganar las gracias jubilares. Al templo han peregrinado todas las parroquias.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).