The Rome Experience: Seminaristas Americanos en Roma

Es difícil ir a Roma y no percibir el aire cristiano presente en todos sus rincones. Y si eres un seminarista, no hay mejor lugar para estudiar que en el mismo corazón de la Iglesia.

Por eso mismo, este grupo de seminaristas de Estados Unidos han venido unas semanas a la Ciudad Eterna.

Rev. Eric Nielsen
Director, Rome Experience
Todo seminarista debería venir a Roma por lo menos una vez.

El padre Eric Nielsen es el director de The Rome Experience, un programa que ofrece a 18 seminaristas la oportunidad de estudiar en Roma seis semanas.

Rev. Eric Nielsen
Director, Rome Experience
Hay que ver la universalidad de la Iglesia, la belleza de la Iglesia aquí en Roma. También ver la historia de la Iglesia de manera tangible y poder tocarla.

Ryan ONeal
Seminarista, Loveland, Colorado
No solo soy católico, soy católico romano. Ahora entiendo lo que significa esto y me va a ayudar cuando regrese a casa.

Ryan ONeal ha completado cuatro semanas de estudio en Roma. Dice que aunque es poco tiempo, ésta experiencia es una parte muy importante de su formación como sacerdote.

Ryan ONeal
Seminarista, Loveland, Colorado
Ver la importancia del patrimonio latino, el idioma, la cultura. Y no sólo esto pero la belleza del Arte y la Historia de Roma, y cómo lo unifica todo y lo enriquece culturalmente. Como católico solo conocía mi parroquia o el diócesis donde vivía.

Y aunque pasan la mayoría de su tiempo estudiando, también han visitado catacumbas, iglesias, y asistieron una audiencia general del Papa. Incluso, se han italianizado un poco.

Ryan ONeal
Seminarista, Loveland, Colorado
La comida es muy buena. He comido pasta continuamente. No ha sido un problema para mi.

Aunque el grupo de seminaristas vienen de lugares muy diferentes–Colorado, Wisconsin y Tennessee entre otros—sus formaciones siempre tendrán en común una experiencia única que empezó aquí en el corazón de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).