Seminaristas mayores de toda España llegan este fin de semana a Ávila

curso
Ávila acoge, del 28 de junio al 5 de julio, el IV Cursillo de Verano para Seminaristas Mayores de toda España. Este año, se trabajará el tema de “La liturgia, fuente de vida espiritual”.
El objetivo de este curso es intentar dar a los seminaristas mayores la oportunidad de profundizar en la formación litúrgica y su dimensión espiritual. Para ello, se desarrollarán intensas sesiones de trabajo en el Seminario Diocesano.
Los temas que se tratarán serán: Introducción a la espiritualidad litúrgica (a cargo de Matías Augé, cmf / Roma), La espiritualidad litúrgica en la historia (por Juan Mª Canals, cmf / Madrid), Liturgia y espiritualidad sacerdotal (por Ángel Moreno / Buenafuente del Sistal, Guadalajara), Espiritualidad eucarística (a cargo de Lino E. Díez, sss / Madrid), El ritmo espiritual en el año litúrgico (a cargo de Antonio Collado / Ávila), Liturgia, oración personal y devociones (por Raúl García / Ávila), El espíritu de la reforma litúrgica postconciliar (por Mons. Julián López / Obispo de León y Presidente de la CEL), y La espiritualidad del canto (por Antonio Alcalde / Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).