Seiscientos peregrinos de Segorbe-Castellón participarán en la peregrinación diocesana a Lourdes

lourdes
Mañana viernes por la tarde, saldrán los autocares de la 52 Peregrinación Diocesana de Segorbe-Castellón, organizada por la Hospitalidad de Lourdes, que este año, pese a la crisis, no ha notado una disminución significativa: seiscientos peregrinos, de los que un centenar son enfermos. El tema dado por el Santuario de los Pirineos se presenta como una continuidad del jubileo del 2008, de modo que tras celebrar el 150 aniversario de las apariciones ahora la pastoral de Lourdes propone centrarse en la figura de la vidente: Santa Bernardette Soubirous.

Tras la noche de viaje, los peregrinos diocesanos llegarán a Lourdes el sábado 27 de junio por la mañana, para incorporarse enseguida en los actos religiosos propuestos por el Santuario. El domingo y el lunes, presididos por el obispo diocesano, D. Casimiro López Llorente, participará en la misa de la Gruta, el vía crucis, la procesión eucarística y la tradicional procesión de las antorchas. El obispo, D. Casimiro López Llorente, exhortó a los peregrinos a vivir estos días “con auténtica fe y devoción, para que nuestra vida se transforme y regenere en Cristo del mismo modo que le sucedió a Bernardette”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).