Preestreno en Madrid de la película “Pablo de Tarso. El último viaje”

img_9089
El miércoles 24 de junio, a las 11.00 h. en la sala Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha tenido lugar, en un pase para prensa y profesionales del sector, el preestreno de la película Pablo de Tarso. El último viaje, un largometraje coproducido por la Editorial San Pablo y Contracorriente producciones.
Esta primera visión de la cinta, aún provisional, ha contado con la presencia de Pablo Moreno, director artístico; Jacobo Muñoz, actor protagonista; Lázaro García, director editorial de San Pablo; Maite López, productora ejecutiva; Elbia Álvarez, guionista; Denis Rafter, actor y director de casting y los actores Juan Rueda, Pilar Borrego, Lauren Risueño, Antonio Castro, César Diéguez, Raúl Escudero, Antonio Castro y Gladis Balaguer, entre otros, así como del resto del equipo técnico y artístico. También estuvieron presentes Andrés Tejero, autor de la banda sonora, y Juan Carlos Sánchez, rector del Seminario de Ciudad Rodrigo y actor y asesor teológico en la película .
En el acto, estuvieron presentes varios periodistas de Vida Nueva, Religión Digital, el Semanario Alba, la revista Ecclesia, la cadena COPE, el programa Últimas preguntas de RTVE o la agencia Prisma, así como medios y profesionales del sector cinematográfico como CinemaNet, Cines Circuito Estrella, Cines la Dehesa o Karma Films. Otras presencias significativas a distintos niveles fueron la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Carmen Cambronero y Miguel Cid Cebrián, de la Fundación Ciudad Rodrigo; el responsable de prensa de la CEE, Isidro Catela; el Presidente de la Editorial San Pablo, P. Antonio Maroño, así como su director general, P. Ricardo Ares .
La cinta, con un marcado carácter épico y simbólico, muestra los hitos principales de la vida de Pablo de Tarso a través de los recuerdos de dos ancianos condenados a muerte por sus enseñanzas y forma de vida. Saulo, un ciudadano romano, antiguo fariseo, de educación helénica y prosélito del «camino nuevo» nos revela cómo fueron los primeros momentos de los seguidores de Jesús, el hombre que ha cambiado el rumbo de la Historia. Viajes, cartas, comunidades, perdón y persecuciones jalonan una película de low-cost que, con un cuidado guión, opta por provocar emociones a través de la imagen, la luz, el color, el gesto y la música. Este es el último viaje de un hombre que, incansable, recorrió el mundo hasta entonces conocido y que se convertirá en el mayor impulsor de la buena noticia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37438 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).