El obispo de Coria-Cáceres traslada el pésame a las familias de las víctimas del accidente de autobús en Miajadas

cerrochaves
El obispo de Coria-Cáceres, monseñor Francisco Cerro, trasladó ayer el pésame a las familias de las personas fallecidas, dos chicas de 21 y 24 años vecinas de Villanueva de la Serena y un hombre de 68 años de Madrigalejo que perecieron ayer cuando un autobús de línea regular con recorrido Cáceres-Don Benito-Villanueva sufría un trágico accidente.
A través de un comunicado, monseñor asegura que “ayer 24 de junio fue un día triste para todos los extremeños” y recordó también a las doce personas heridas en el siniestro a las que deseó “una pronta recuperación”.
“Deseamos que éste sea el último accidente de la temporada veraniega y que no haya más víctimas mortales”, añade el obispo que recuerda que este accidente coincide con el inicio de la campaña de seguridad vial promovida por la Conferencia Episcopal que el próximo 5 de Julio la Iglesia celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, que busca concienciar para que no sucedan estos accidentes.
“El cristiano, conocedor del valor que Dios concede a toda vida humana, debe poner todos los medios a su alcance para contribuir en este noble empeño de mejorar la seguridad vial. Deseamos que la precaución sea la clave de estas vacaciones para todos los que van a realizar algún viaje”, continua el texto.
“Rogamos a todos los diocesanos que oren por los fallecidos, para que encuentren el descanso y la paz junto al Señor; y por sus familiares y amigos para que reciban el consuelo y la esperanza en estos momentos de dolor”, concluye el comunicado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).