El arzobispo de Toledo señala que el «éxito» en el ministerio sacerdotal está en la unión con Cristo

arzobispo_va-253x390
El nuevo arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, retomando palabras del Papa Benedicto XVI, ha asegurado en su primera conferencia en Toledo que «el secreto de un auténtico ‘éxito’ en el ministerio del sacerdocio es la unión con Cristo».
Así lo refirió el Primado de España, segun ha difundido Aciprensa, en su conferencia «El Sagrado Corazón de Jesús en el Magisterio de Benedicto XVI», que impartió en la iglesia de los Jesuitas de Toledo. Don Braulio que disertó en su ponencia sobre algunas de las encíclicas del Santo Padre sobre el Sagrado Corazón de Jesús, dijo que este apunte del Papa «es un estímulo no solo para los curas y los seminaristas, sino para los fieles laicos que estáis implicados».
«Conviene tener buenos curas y obispos» concluyó el nuevo arzobispo toledano que confió en que los fieles «nos ayudaréis en este Año Sacerdotal que acaba de empezar».
Estas palabras de Mons. Rodríguez Plaza, que tomó el relevó al cardenal Antonio Cañizares al frente de la diócesis primada de España, arrancaron un sonoro aplauso entre los numerosos fieles que asistieron a este primer acto del nuevo arzobispo.
Esta conferencia abrió la «Semana del Sagrado Corazón de Jesús», que albergará la iglesia toledana de los Jesuitas, y que contó con la presencia del obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio, que ha impartido la conferencia «El Sagrado Corazón de Jesús y la trasmisión de la fe».
Ayer fue el turno del obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, que habló de «El Sagrado Corazón y la reparación del pecado»; mientras que el obispo de Palencia, Mons. José Ignacio Munilla, lo hizo sobre el «Sagrado Corazón de Jesús y la familia cristiana».
El obispo Auxiliar de Madrid y secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, clausura este ciclo de conferencias con la ponencia «El Sagrado Corazón de Jesús y la Nueva Evangelización».
Además, el día 26 de junio, a partir de las 10:30 a.m., en el Instituto Teológico San Ildefonso, tendrán lugar las Jornadas de Estudio en la que intervendrá el profesor José Rico Pavés, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe, y Luis María Mendizábal, SJ, que hablarán sobre «La unidad de la fe y el Corazón de Jesús», y «Pedagogía de la fe desde el Corazón de Jesús», respectivamente.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).