Un festival de cine sólo para la familia

El Fiuggi Family Festival es un festival cinematográfico internacional dedicado exclusivamente a la familia. Tendrá lugar en ésta ciudad al sur de Roma del 25 de julio al 1 de agosto.

Andrea Piersanti
Director Artístico, Fiuggi Family Festival (Italia)
Nuestro objetivo es devolver a la familia
el papel que le corresponde como público del cine. Las grandes compañías siempre están estudiando y observando este público pero ninguno había pensado en dedicarle un festival. Nuestra intención es llevar a la familia a la alfombra roja.

Los organizadores han elegido películas que dan un buen mensaje familiar como Ice Age 3 – La Edad del Hielo, Les Enfants de Timpelbach y Flash of Genius. También se proyectarán documentales sobre los retos que afrontan los jóvenes y las familias.

Andrea Piersanti
Director Artístico, Fiuggi Family Festival (Italia)
Hemos elegido las películas pensando en una familia inteligente, que no esconde la cabeza bajo la arena. Se trata de películas de entretenimiento ligero, de grandes dibujos animados y de documentales sobre temas importantes como la realidad de los adolecentes en el mundo.

Entre las 10 peliculas que compiten por el título al mejor film familiar de 2009 está El Estudiante, producido en México, Carlitos y el Campo de los Sueños de España y As We Forgive de Estados Unidos.

Será la segunda vez que se realiza este original festival. A la primera edición, en el año 2008, asistieron unas 10.000 personas. Prueba de que el séptimo Arte se disfruta más en familia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).