Benedicto XVI: Cruz Roja, baluarte de la humanidad

El 24 de junio de hace 150 años, nació la idea de una gran movilización para asistir a las víctimas de la guerra, que luego fue llamada Cruz Roja. Con el paso del tiempo, los valores de universalidad, neutralidad e independencia del servicio, motivaron la adhesión de millones de voluntarios en muchas partes del mundo, formando un importante baluarte de humanidad y solidaridad en diferentes contextos de guerra, conflicto y zonas de emergencia.

Con la esperanza de que la persona humana- en su dignidad e integridad- sea siempre el centro del compromiso humanitario de la Cruz Roja, animo especialmente a los jóvenes a comprometerse concretamente con esta reconocida institución. Aprovecho esta circunstancia para pedir la libertad de todas las personas secuestradas en las zonas de conflicto, y pido de nuevo la liberación de Eugenio Vagni, operario de la Cruz Roja en Filipinas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).