Beato y pintor

La ciudad de Roma vuelve a vestirse de gala para recibir una de las exposiciones mas importantes del Beato Fra Angelico. Una gran muestra, que se verá hasta el próximo 5 de julio de los Museos Capitolinos, ofrece exquisitos retablos, trípticos, etc.
Fra Angelico combinó con gran destreza la riqueza del Gótico con el estilo realista del Renacimiento, y el uso del color hizo que su obra brillase con una gran intensidad emotiva.
Con el título “Beato Angélico, el alba del renacimiento”, en la exposición destacan: Estigmas de san Francisco y Martirio de san Pedro, la Anunciación de Dresde, el fragmento con San Juan Bautista de Leipzig, el compartimento del retablo de Annalena que actualmente está en Zurich, entre otras.
De sus obras prácticamente inéditas; Imago pietatis sobre pergamino de una Colección privada de Turín, los dos laterales del tríptico con los Beati y los Dannati.
Este pintor italiano supo combinar su vida de artista con la de un fraile dominico, llamado angélico y beato por su temática religiosa y su fama de santidad. Fue beatificado por Juan Pablo II en 1982 con el nombre de “Beato Fra Angelico”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).