Los Hermanos de la Sagrada Familia han conmemorado el centenario de su llegada a España.

escudo_hermanos_smll
El pasado fin de semana, los Hermanos de la Sagrada Familia han celebrado el acto principal del Centenario de la llegada de esta congregación a España. La celebración tuvo lugar en la localidad de La Horra (Burgos), donde el 20 de junio 1909 fue inaugurada la primera obra. Al acto han sido invitadas delegaciones de las 15 comunidades que hay en España y representantes de la Congregación y de las otras dos zonas donde la Provincia religiosa tiene comunidades que son Ecuador – Colombia y la India.
Después habrá un acto académico en el que interveniero autoridades eclesiásticas e invitados, se tuvo una visita a la exposición que se ha preparado con motivo de este centenario.
Fueron hermanos franceses los que cruzaron las fronteras de España en una situación difícil para la congregación, debido a la expulsión de Francia de las Órdenes Religiosas en 1903. La congregación ya tenía presencia en el mundo hispano porque en 1889 había fundado colegios en Uruguay. Precisamente son religiosos que trabajaban en ese país latinoamericano quienes vienen a establecer la nueva fundación, facilitando así la comunicación porque conocían la lengua.
La Provincia religiosa la forman 100 religiosos y 9 novicios, en 21 comunidades, presentes en España, Ecuador, India y Colombia. Los religiosos animan 9 colegios, 5 de titularidad propia y 4 de titularidad de otras instituciones, 5 casas de formación y 7 comunidades que dirigen casas de acogida, de convivencias, catequesis y animación litúrgica, 4 de ellas en el mundo rural y 3 en ciudades. En estos centros se atiende a unos 10.000 alumnos. Todo ello al servicio de la educación y la formación integral de la persona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).