Nota de Juan María Uriarte, obispo de San Sebastián, ante el atentado de ETA en Arrigorriaga

juan-maria-uriarte
Escribo estas palabras indignado, conmovido, preocupado. Indignado porque Eduardo, un ser humano, servidor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, ha sido asesinado cruelmente por ETA. Conmovido porque una familia ha quedado destrozada y traumatizada inhumanamente. Preocupado porque la actividad terrorista persiste obstinadamente a pesar de los reiterados requerimientos de la ley de Dios y de la entera sociedad. ¿Es ésta su aportación a la paz de este pueblo?
Todas las personas y grupos sin excepción tenemos el deber moral estricto de mostrar visiblemente nuestra más honda reprobación de este atentado mortal y de todos los que ETA ha cometido en su historia. Nadie puede excusarse en ningún tipo de razones. El vigor ético de una ciudadanía y de los grupos sociales se manifiesta en situaciones como ésta.
La Iglesia de Gipuzkoa no cejará en su sostenido empeño por defender el valor intangible de toda vida humana y por seguir condenando todos los atentados, como éste que hoy ha ensombrecido nuestra inconmovible esperanza.
+Juan Maria Uriarte – Obispo de Donostia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).