La CEE condena el atentado de ETA

La Conferencia Episcopal Española ha condenado el asesinato de Eduardo Antonio Puelles García, ocurrido el 19 de junio por la banda terrorista ETA en Arrigoriaga, un municipio cerca de Bilbao.

“El terrorismo persigue la extensión del terror para producir una situación de debilidad del orden político legítimo, que le permita imponer sus criterios por la fuerza», pero no lo logrará jamás, han asegurado los obispos.

La víctima era un policía nacional de Bilbao, de 49 años, casado y con dos hijos. Falleció como consecuencia de una explosión registrada en su coche.

Esta bomba coincide con el 22 aniversario de la matanza de ETA en el centro comercial Hipercor en Barcelona, que acabó con la vida de 21 personas y dejó heridas a otras 45.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).