Benedicto XVI nombra al español Mons. Gilberto Gómez obispo de Abancay (Perú)

mons_gilbertog_bigEl Papa Benedicto XVI ha nombrado al obispo español Gilberto Gómez González nuevo obispo de Abancay, en Perú, según ha dado a conocer hoy la Santa Sede.
Mons. Gómez González sustituye en el cargo al obispo Isidro Sala Ribera, también español (nació en Bergús-Cardona), que presentó su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Abancay por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, informó también hoy la Santa ede.
Mons. Gilberto Gómez González nació en Albeos, en la diócesis de Tui-Vigo (España), el 12 de febrero de 1952. Estudió filosofía y teología en el Seminario diocesano de Tui-Vigo y fue ordenado sacerdote en 1975.
Fue vicerector del seminario menor de Tui-Vigo desde 1975 a 1985. Encuadrado en la “Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana”, promovida por la Igleasia en España, fue destinado a Abancay, primero como rector del Seminario Menor diocesano (1986-1992) y párroco de Tamburco y después como rector del Seminario Mayor de Abancay.
El 22 de diciembre de 2001 fue nombrado obispo auxiliar de Abancay, cargo que ocupaba hasta ahora. Recientemente ha estado en España y ha pronunciado una conferencia en La Casa de América en Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).