El Papa nombra a Mons. Juan del Río miembro del Consejo Central de Ordinariatos Militares, adscrito a la Congregación de Obispos

arzobispodelrio1
El cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación de Obispos, ha comunicado a Mons. Juan del Río, arzobispo Castrense de España, que el Papa Benedicto XVI le ha nombrado miembro del Consejo Central de los Ordinarios Militares.
Este organismo fue creado en 1985 para el seguimiento del funcionamiento pastoral de los ordinariatos militares de todo el mundo e intercambiar experiencias útiles para la acción pastoral de la Iglesia en este campo.
El texto de la comunicación a Mons. de Río dice textualmente en su traducción al castellano:
“El Papa Benedicto XVI ha nombrado, por un “quinquenio”, al Arzobispado Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín, miembro del Consejo Central de los Ordinarios Militares perteneciente a la Sagrada Congregación para los Obispos.
Dado en Roma, a 1 de junio de 2009

Copia de la carta original

carta1

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).