Roma forma expertos en la santa rebelde, Santa Catalina de Siena

Se puede decir que Santa Catalina de Siena es una de las grandes heroínas del cristianismo. Fue
filósofa, teóloga, vidente y dedicó toda su vida a los pobres. Además de todo eso, pasó a la historia por su labor como diplómatica y mediadora de paz.

Si no fuera por Santa Catalina quizás la sede del papa estaría en Aviñon, Francia. En 1377, ella convenció al papa para que el papado regresara a Roma.

Diega Giunta
Centro Internazionale di Studi Cateriniani
Gregorio XI decidió que el papado volvia a Roma después de que Catalina de Siena le reveló un voto secreto que él había hecho. El papa había prometido que si le elegían pontífice el papado volveria a Roma.

Santa Catalina también luchó por la paz durante el Cisma de Occidente que inició en 1378. Un periodo en el que la Iglesia Católica estuvo dividida.

Diega Giunta
Centro Internazionale di Studi Cateriniani
En aquel tempo los cardenales que habían elegido a Urbano VI se arrepintieron de su elección. Decían que no había sido válida, así que eligieron a un antipapa, Clemente VII, un cardenal suizo. Por eso la Iglesia se dividió.

Su vida y obra la llevaron a ser una de las primeras mujeres nombradas Doctora de la Iglesia. Por eso no sorprende que exista un centro de estudios en Roma dedicado a ella.

El centro está en el mismo edificio en el que Santa Catalina vivió los últimos años de su vida.

Giovanna Catalano
Centro Internazionale di Studi Cateriniani
Hay mucho interés internacional, muchos estudiantes extranjeros nos contactan para venir a estudiar a la biblioteca.

Aquí conservan todo lo relacionado a Santa Catalina: cartas, oraciones, biografías, estudios y una serie de volúmenes con todo lo que se ha publicado sobre ella. Acuden al centro desde aficionados hasta estudiantes.

Si visita Roma y quiere conocer más sobre la vida de Santa Catalina visite el centro de estudios, la capilla donde ella rezaba en éste mismo edificio y la Basílica de Santa Maria in sopra Minerva, donde se encuentra su tumba.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).