Los sacerdotes extremeños se reúnen hoy en Guadalupe para comenzar el Año Sacerdotal


Los sacerdotes de las diócesis de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, acompañados de sus respectivos obispos: Mons. García Aracil, Mons. Cerro Chavez y Mons. Rodríguez Magro, se darán cita en el Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres) para comenzar el Año Sacerdotal que el Papa Benedicto XVI ha convocado para orar por la santidad de los sacerdotes.
Dentro de los actos previstos, monseñor Enrique Benavent, el obispo auxiliar de Valencia, impartirá una conferencia sobre las “actitudes” que debe tener el sacerdote en el marco del lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote” del “Año Sacerdotal”, que comenzará hoy en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y será clausurado el 19 de junio de 2010.
Tras la conferencia los sacerdotes concelebrarán una misa ante la Patrona de Extremadura, celebración que será presidida por Mons. Santiago García Aracil, tras la cual todos los sacerdotes presentes compartirán una comida fraterna.

AÑO SACERDOTAL

La convocatoria del Año Sacerdotal por el Papa coincide con el 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, Juan María Vianney, al que Benedicto XVI proclamará “patrono de todos los sacerdotes del mundo”.
La jornada será clausurada el 19 de junio de 2010, con un “Encuentro Mundial Sacerdotal” en la Plaza de San Pedro. Con motivo de este año el Papa ha escrito una carta dirigida a tosos los sacerdotes del mundo en la que glosa la figura del Santo Cura de Ars y lo porpone como ejemplo de santidad en el ministerio a todos los prebíteros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).