El arzobispo Castrense de España expresa su condena del atentado de ETA que ha costado la vida al inspector Eduardo Antonio Puelles

delriocastrense
Comunicado de condena del Arzobispado Castrense de España al asesinato de D. Eduardo Antonio Puelles García, ocurrido en Bilbao:
1º. El Arzobispo Castrense de España, junto con todos los capellanes castrenses y fieles de su jurisdicción, condenan enérgicamente el asesinato del Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, D. Eduardo Antonio Puelles García, que ha tenido lugar en el día de hoy en la ciudad de Bilbao. Como en tantas ocasiones los Obispos españoles han manifestado, viene bien recordar que: “El terrorismo es intrínsecamente perverso, porque dispone arbitrariamente de la vida de las personas, atropella los derechos de la población y tiende a imponer violentamente el amedrentamiento, el sometimiento del adversario y, en definitiva, la privación de la libertad social”
2º. Ante estos acontecimientos tan trágicos nos podemos sentir impotentes, pero los cristianos creemos en la fuerza de la fe y de la oración en Jesucristo Muerto y Resucitado. Desde ella pedimos a Dios que acoja el alma de D. Eduardo Antonio, premiando su generosa entrega al servicio de la sociedad. Nos unimos a su familia en el dolor, confiamos que el Señor de la Vida les dé la virtud de la esperanza que conforta en estos momentos dolorosos. También pedimos a Dios que nos libre de la lacra del terrorismo que tanto sufrimiento esta causado a los hombres y mujeres de España.

3º. Desde que se tuvo noticia, el Sr. Arzobispo Castrense entro en contacto con la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía y seguidamente se puso al habla con el Sr. Obispo de Bilbao, D. Ricardo Blázquez que celebrará mañana las exequias, acompañado del Vicario Episcopal para el Cuerpo Nacional de Policía, D. Jesús Ángel Aguilera Pérez, que se ha desplazado desde Madrid al lugar de los hechos. Por último, este Arzobispado quiere expresar su agradecimiento y adhesión al comunicado emitido por los Srs. Obispos de Bilbao.

Madrid, 19 de junio de 2009

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).