Hitler ordenó que asesinasen a Pío XII

El Osservatore Romano informa que Hitler decidió asesinar a Pío XII para vengarse de los italianos que habían arrestado a su aliado Benito Mussolini.

Según la reconstrucción, se trataba de un plan orquestado en el Cuartel General del Reich, en Berlín, a finales de julio de 1943.

Según informa el periódico vaticano, Adolf Hitler pidió dar una lección a Italia, deportando o asesinando al rey de Italia y al Papa.

Pero el jefe del contraespionaje alemán, el almirante Wilhelm Canaris, decidió boicotear la operación.

Por eso, avisó a un general italiano, quien se encargó de difundir en Roma el rumor de que los nazis querían asesinar al Papa, por lo que el plan tuvo que ser abandonado.

Precisamente, tres años después el almirante Canaris fue arrestado y ejecutado por participar en la famosa Operación Walkyria, el atentado fallido contra Hitler.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).