El arzobispo de Valencia inaugura el Año Sacerdotal en el Seminario Menor de la diócesis

osoro2
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá esta tarde en el Seminario Menor de la diócesis, ubicado en la localidad de Xàtiva, la apertura del “Año Sacerdotal”, convocado por el papa Benedicto XVI, desde el 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010, bajo el lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.

El prelado presidirá la celebración de una eucaristía de acción de gracias en la iglesia del seminario, que visitará, también, por primera vez desde que tomó posesión de la archidiócesis valentina el pasado 18 de abril.

“Será un día especial y un momento entrañable para todos nosotros porque por primera vez vamos a recibir al arzobispo, y vamos a dar gracias a Dios por su presencia entre nosotros, por el regalo que el Señor nos ha concedido en su persona y en su ministerio”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario Menor de Xàtiva, Javier Grande.

Tras la ceremonia, en la que se leerá la carta del Papa en la que convoca el “Año Sacerdotal”, será presentado un nuevo proyecto para el curso próximo que consistirá en dedicar “cada mes del año, a la vida, obra y ministerio de un santo sacerdote o de un sacerdote insigne”, ha añadido.

Así, los alumnos podrán “conocer y reflexionar sobre la importancia de diversas figuras para la Iglesia, como Santo Tomás de Villanueva, San Juan de Ribera, San Juan de Ávila, el siervo de Dios José María García Lahiguera, San Pedro Poveda, José Bau, San Manuel González, el Santo Cura de Ars Juan María Vianney y los beatos mártires valencianos”.

Precisamente, la convocatoria del Año Sacerdotal por el Papa coincide con el 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, Juan María Vianney, al que Benedicto XVI proclamará “patrono de todos los sacerdotes del mundo”.

Igualmente, “podrán ser estudiados nuestros mártires sacerdotes y otros santos o insignes sacerdotes muy cercanos a nosotros, de manera que los seminaristas menores puedan ir conociendo qué significa ser sacerdote, cómo es su estilo de vida y cómo se vive esa fidelidad que defiende el lema de la celebración”, según Javier Grande.

Posteriormente, monseñor Carlos Osoro mantendrá un diálogo con los seminaristas menores, “que están preparando con enorme cariño la visita del prelado, a quien queremos manifestar, además, nuestra adhesión” . Finalmente, todos compartirán una cena en las instalaciones del Seminario. (AVAN)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).