Cumbre mundial de líderes religiosos del G8

Es necesario un nuevo “paradigma moral” para mejorar el mundo. Lo han afirmado 129 líderes religiosos del G8 en una cumbre interreligiosa en Roma.

El encuentro del G8 –constituido por Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia- ha finalizado con un llamamiento a la acción conjunta. Se ha puesto especial atención en alcanzar los objetivos del Milenio, que deberían cumplirse antes de finalizar el 2015 y que incluyen una drástica disminución de la pobreza y políticas de reducción y no proliferación nuclear.

En este sentido los representantes religiosos son muy claros y piden a los países con armas nucleares que las eliminen “lo más rápido posible”.

Por parte de la Iglesia Católica ha destacado la presencial del cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, así como monseñor Vincenzo Paglia, delegado de los obispos italianos para el ecumenismo y el Diálogo, María Voce, presidente de los Focolares y Andrea Riccardi, fundador de San Egidio.

El Papa, mediante un mensaje, ha invitado al vértice a promover el bien común.

La cumbre ha tenido lugar los días 16 y 17 de junio y empezó en el Aquila con una visita a la zona del terremoto.

El nuevo encuentro religioso del G8 tendrá lugar en Canadá en 2010.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).