Comienzo del Año Sacerdotal en la diócesis de Jaén

ramondelhoyolopezEl Papa Benedicto XVI ha anunciado la celebración de un año sacerdotal que tendrá como lema «Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote». Este año comenzará el próximo 19 de junio, viernes, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y jornada mundial de oración por la santificación del clero. Este año sacerdotal, que concluirá el 19 de junio de 2010, va a ser inaugurado en la Diócesis de Jaén con una solemne Eucaristía presidida por el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López, en la Catedral de Baeza, el viernes, 19 de junio, a las 11 de la mañana.
El Sr. Obispo de Jaén ha enviado una carta a todos los sacerdotes de la Diócesis en la que les invita a esta celebración de apertura del año sacerdotal «en comunión con el Santo Padre y todas las Iglesias». El Sr. Obispo informa que ha remitido recientemente un escrito de agradecimiento al Santo Padre Benedicto XVI, por esta convocatoria del año sacerdotal, y de petición, para que se declare a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal. Monseñor del Hoyo pone este año sacerdotal «bajo la protección e intercesión de la Santísima Virgen de la Cabeza, de los santos Mártires San Bonoso y San Maximiano, y de San Juan de Ávila, en la ciudad de su Universidad», a la vez que espera que la celebración de apertura de este año sirva «para orar por nuestra santificación junto al Corazón de Cristo Sacerdote».
La inauguración de este año es, para el Sr. Obispo, «una muy buena oportunidad para reunirnos de nuevo la familia presbiteral diocesana y disfrutar desde la comunión». Al finalizar la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Baeza, la delegación episcopal del clero ha programado un concierto de órgano en la Parroquia de San Pablo de Baeza y una visita guiada por esta ciudad, patrimonio de la humanidad. La jornada de convivencia concluirá con una comida fraternal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).