El periódico ‘Avvenire’ publica plan de Hitler para secuestrar o asesinar a Pío XII

apio_xii_rezando
El periódico “Avvenire”, de la Conferencia Episcopal Italiana publicó en su edición del pasado martes, según informa Radio Vaticano, un artículo en el que revela algunos detalles del plan de Hitler para secuestrar o matar al Papa Pío XII, como una manera de expresar su rechazo y «castigar» a los italianos por el arresto de Mussolini. En el artículo se precisa que sobre este asunto ya se tenía información de una fuente directa, cuando en 1972 el hijo de uno de los personajes-clave involucrado con este asunto, Niki Freytag von Loringhoven, dio su testimonio sobre este asunto en Munich. “Avvenire” precisa ahora algunos detalles del plan nazi. Según el relato de von Loringhoven, el 29 y 30 de julio de 1943 se realizó en Venecia un encuentro secreto para informar al jefe del contraespionaje italiano, de las intenciones de Hitler. Según el relato de von Loringhoven, el 29 y 30 de julio de 1943 tuvo lugar en Venecia un encuentro secreto para informar al jefe del contraespionaje italiano, general Cesare Amé, de las intenciones de Hitler, de castigar a los italianos por el arresto de Mussolini, con el secuestro o el asesinato de Pío XII y del rey.
Con tal finalidad llegaron directamente desde Berlín en avión el jefe del contraespionaje, almirante Wilhelm Canaris, y dos coroneles de la sección II (dedicada al sabotaje), Erwin von Lahousen, y Wessel Freytag von Loringhoven. Siempre según el periódico Avvenire, una vez en Roma, el general Amé divulgó la noticia y el plan fue pospuesto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).