El Papa: Cirilio y Metodio ejemplos de «inculturización»

Los santos Cirilio y Metodio, «apóstoles de los eslavos», son un ejemplo para la Iglesia que llama «inculturización»: «cada pueblo debe poder introducir en su propia cultura el Mensaje de la Revelación y expresar la verdad salvadora con su propio lenguaje».

Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI durante la catequesis de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, ante 25 mil fieles, subrayando la importancia de la tradución de las Escrituras, que «exige localizar los términos adecuados que se deben poner, sin traicionar la riqueza de la Palabra revelada».

Los dos hermanos, vividos entre el 815 y el 885, estaban convencidos, ha recordado el Papa Benedicto XVI, que los pueblos «no pueden afirmar haber recibido plenamente la Revelación hasta no haberla oído en el propio idioma y leída en los caracteres de su propio alfabeto».

Al finalizar la audiencia, el Papa ha presentado la delegación de la Iglesia de Antioquia de los Siro-Católicos, guiada del Patriarca Mar Ignace Youssef III Younan, en su primer visita al Vaticano y ha expresado su «consideración a todas las Iglesias Orientales Católicas, motivándolas a proseguir la misión eclesial, a pesar de numerosas dificultades, para edificar donde sea la unidad y la paz».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).