Religiosas en red contra el tráfico de personas

arriba_tenerife_cayuco_105_inmigrantes Convocado por Unión Internacional de Superioras Generales y la Organización Internacional para las Migraciones, se está celebrando en Roma del 15 al 18 de junio
Se está celebrando en Roma un congreso para reforzar la red de religiosas contra la trata de personas. El congreso, que comenzó ayer lunes y concluirá este jueves, está convocado y organizado por Unión Internacional de Superioras Generales y la Organización Internacional para las Migraciones.
En representación de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), participa la religiosa Inmaculada Soler, de la congregación Auxiliares del Buen Pastor Villa Teresita, y miembro de la red española contra la trata de personas.

El Congreso 2009 es la segunda edición del Congreso organizado del 2 al 6 de junio 2008, por la Unión Internacional de Superioras Generales y la Organización Internacional para las Migraciones sobre este tema. En aquella ocasión se incluyó, en la Declaración Final, el deseo de crear una red de Religiosas para la lucha contra la trata de personas, afirmando que «en solidaridad con nuestras hermanas y hermanos que sufren las consecuencias de este mal, no podemos permanecer en silencio. Renovamos nuestro compromiso de promover la dignidad de toda persona».
Para reforzar la red de Religiosas contra la trata se pensó en realizar un segundo Congreso que tuviera como objetivos evaluar el impacto de la Declaración Final del Congreso 2008, favorecer el intercambio de experiencias promoviendo el proceso del Mutuo Aprendizaje Activo y mejorar los mecanismos (recursos y procedimientos) a fin de concretar el trabajo en red de las Religiosas. Estos son los temas que se están debatiendo en el congreso de Roma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).