Mons. César Franco inaugura los actos preparatorios del 90º aniversario de la consagración de España al Corazón de Jesús

francomartinez
El Cerro de los Ángeles (Getafe-Madrid) acogió ayer, según informa Análisis Digital, una solemne misa presidida por monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid, con ocasión de los actos previos a la gran celebración, el próximo domingo, del 90 aniversario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Durante su homilía, monseñor César Franco explicó que el Corazón de Cristo es fuente de consuelo para todo el que cree
Monseñor César Franco animó a buscar “el hecho del amor de Cristo” y señaló que hoy la liturgia pone ante nuestros ojos los textos de la Sagrada Escritura, donde aparece la palabra consuelo o consolación, porque “el corazón de Cristo es fuente de consuelo para todo el que cree, una palabra muy hermosa que se contrapone a la desolación que refleja la situación del hombre cuando no tiene a Dios”, afirmó. “El hombre que no tiene a Dios vive sólo en la desolación”, subrayó.
El obispo auxiliar de Madrid recordó que el hombre es un ser de soledad y lo experimenta en los momentos mas dramáticos de su vida, en la enfermedad, el sufrimiento y la muerte, pero nunca está sólo, porque Dios lo acompaña. Por eso, cuando en las escrituras se describe la situación del hombre ante el sufrimiento y la muerte, se presenta al hombre pidiendo ayuda a Dios, ayuda que se expresa a veces en la Biblia como una queja del hombre que no encuentra el sentido de su existencia. “Simeón se presenta como alguien que está aguardando la muerte y que antes de morir verá al Mesías”. “El anciano es el símbolo de toda la humanidad que va caminando hacia un morir y anhela que alguien le consuele”, explicó.
Monseñor César Franco también recordó en su homilía que en la segunda encíclica de Benedicto XVI, “Spe Salvi” que trata sobre la esperanza, el Santo Padre nos dice qué significa la palabra consolación. “Consolación es ser con alguien que esta en la soledad, estar con quien esta solo”, explicó. “La revelación cristiana es que Dios ha venido a estar con nosotros, en la soledad de nuestra vida y en la muerte; ha venido en la persona de Cristo”, señaló.

“Dios consuela a los tristes, a los que sufren, a los que han perdido un ser querido, a todos”
Monseñor César Franco explicó que Dios está al lado de los que más lo necesitan y que San Lucas cuenta la misericordia de Cristo y revela la capacidad de Cristo de consolar, al igual que San Pablo pide a los cristianos que tengan las mismas entrañas de compasión de Cristo. “Para encontrar el poder de consolar a los demás, tenemos que fijarnos en Jesucristo y descender a la pobreza de nuestros hermanos, hacernos con ellos pobres y mansos de corazón como Jesucristo”, recordó. “El camino nos obliga a salvar al hombre de su propia soledad mediante la capacidad consoladora de Jesús”.
“A través del apostolado, se sabe que sólo sufriendo con Cristo se puede ser consolado por Él”. Monseñor César Franco explicó que a través de lo que padecemos, Dios consuela, acompaña, se hace presente a través del ministerio apostólico. “El sacramento del perdón, es un gran instrumento de consolación al igual que lo es cuando nos sentamos en la mesa del Padre”, afirmó.
Finalmente animó a que la devoción al Corazón de Jesús se fundamente en el Dios de los consuelos, en Jesús crucificado por amor. “Él nos da la certeza de que nunca estaremos solos porque Dios nos ha mirado y nos ha otorgado a Jesucristo, consuelo de la humanidad”, concluyó.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).