Más de 70 farmacias de la provincia de Valencia colocan huchas solidarias de Cáritas

huchas_2 Más de 70 farmacias de la provincia de Valencia han iniciado ya la colocación de huchas solidarias a beneficio de Cáritas, que destinará los donativos a sufragar los diferentes proyectos de ayuda a personas sin recursos que gestiona en la actualidad, según informa la agencia AVAN.
La iniciativa se ha puesto en marcha tras un convenio de colaboración firmado por la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Concha Guillén, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Javier Climent.
En la actualidad, las huchas están siendo instaladas en 73 farmacias de la ciudad de Valencia y de poblaciones como Torrent, Gandia, Vilamarxant, Manises, Paterna o Ador, entre otras.
Las oficinas de farmacia que “deseen sumarse también a esta iniciativa” deben solicitarlo previamente al Colegio Oficial, ha explicado a la agencia AVAN Pedro Juan, voluntario de Cáritas Diocesana y uno de los coordinadores del proyecto. Juan ha añadido que “prevemos que en las próximas semanas sean muchas otras farmacias las que se adhieran, ya que el proyecto acaba de empezar y de momento ha sido muy bien recibido”.
Las huchas, de forma cuadrada, con unas medidas de 15 x 15 centímetros, y realizadas en metacrilato, muestran el logotipo de Cáritas.
El convenio firmado por Cáritas Diocesana y el Colegio de Farmacéuticos permitirá también la colaboración en el desarrollo de actividades conjuntas de información y difusión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).