La situación de la Iglesia en Austria, centra el encuentro del Papa con una delegación de obispos del país

benedicto-schonborn1
Benedicto XVI ha mantenido un encuentro esta mañana con una delegación de obispos de Austria. En esta reunión –se lee en un comunicado- se afrontaron, en un diálogo fraterno y en un espíritu constructivo, algunos temas concernientes a la situación de la diócesis de Linz y de la Iglesia en Austria, según ha difundido Radio Vaticano.
El Santo Padre ha recordado la urgencia de profundizar en la fe y en la fidelidad integral al Concilio Vaticano II, así como al Magisterio post-sinodal de la Iglesia. Al mismo tiempo que ha solicitado la renovación de la catequesis a la luz del Catecismo de la Iglesia católica.
Asimismo, señala el comunicado, se ha hablado de cuestiones doctrinales y pastorales y de la situación del clero, del laicado, de los seminarios mayores, y de las Facultades teológicas en Linz y en otras diócesis de Austria. Los obispos austriacos han agradecido al Santo Padre su solicitud paterna con este encuentro, como señal de cercanía a la Iglesia en Austria, y le han asegurados la total comunión y afecto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).