El Estado Vaticano lanza su servicio meteorológico

El Estado más pequeño del mundo además de tener su propio servicio de teléfono, correos, radio y televisión, ahora también tiene su propio servicio metereológico.

Se trata de una idea de Monseñor Renato Boccardo, secretario general del Estado de la Ciudad del Vaticano y de uno de los encargados de la web del Estado.

Eugenio Hasler
Coordinador general, www.vaticanstate.va
Notamos que la gente se interesa mucho por la vida dentro del Vaticano, constantemente están navegando buscando las camarás y fotos de los jardínes Vaticanos. Por eso, hicimos esta estación meterológica, queríamos saber si la gente también se interesaría por ella.

La página de Internet, www.vaticanstate.va, normalmente tiene unos 3,000 visitantes al día, pero tras la inauguración del nuevo servicio metereológico ganó mucha popularidad

Domenico Vetere
Responsable técnico, www.vaticanstate.va
Es un instrumento de medición muy sencillo, un conjunto de aparatos, de indicadores que sirven para elaborar algunos datos.

Aunque este servicio no ofrece la previsión del tiempo, proporciona a los 800 habitantes del Vaticano información sobre la temperatura actual, la velocidad del viento, la presión atmosférica y la cantidad de lluvia que cae en el Vaticano.

Ya lo sabe, en esta web, además de informarse sobre que tiempo hace en el Vaticano, puede aprovechar y ver a través de las cámaras web la Plaza de San Pedro, Castel Gandolfo o la tumba de Juan Pablo II.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).