Sedes Sapientiae: Un seminario internacional en Roma

La ciudad de Roma, el corazón de la Iglesia católica, es el lugar perfecto para completar la formación de un sacerdote.

Jino June
Seminarista, India
“Quiero ser un sacerdote santo. Un auténtico sacerdote. Un sacerdote al 100%, no 50% sacerdote y 50% sólo persona. Quiero ser 100% sacerdote”.

Los estudiantes del seminario internacional Sedes Sapientiae de Roma dicen que estudiar en la Ciudad Eterna tiene un valor especial por su cercanía al Papa.

Eduardo Obispo
Seminarista
Estar aquí primero que nada es una gran oportunidad. Porque Roma es estar en el corazón de la Iglesia. Es ver la universalidad de la Iglesia.

Eduardo Obispo, de Venezuela, dice que la vida en este seminario es un elemento central para definir su vocación.

Eduardo Obispo
Seminarista
Nos ayudan a discernir nuestra vocación donde tenemos un formador, un director espiritual que son digamos los dos encargados de cada uno de nosotros. Y nos ayudan, pues, en el desarrollo de la vocación.

Alex Diaz
Seminarista, España
Las clases que tenemos dentro del seminario se trata más el tema de dirección espiritual, la confesión, esas cosas ¿no? Y el último año pues ya se va cuajando todo con formación sobre todo pastoral, del sacramento de confesión, a celebrar la Misa.

Este seminario cultiva un ambiente global, porque aquí hay estudiantes de todos los rincones del mundo.

Mons. Juan Carlos Domínguez
Rector, Seminario Sedes Sapientiae (Roma)
Hay más o menos un cuarto de europeos, un cuarto de latinoamericanos, un cuarto de africanos, un cuarto de asiáticos. O sea, que se garantiza esta diversidad la pluralidad.

Eduardo Obispo
Seminarista
La primera cosa que me impresionó fue eso. Ver africanos, ver asiáticos, ver otros compañeros latinoamericanos. Y estar aquí todos juntos donde nos formamos donde realizamos nuestros estudios para lo que Dios nos está llamando.

Pero responder a una vocación como la que han recibido estos jóvenes requiere mucho sacrificio.

Víctor García
Seminarista, El Salvador
Mi madre ,muy contenta de que estoy aquí y como es normal un poco triste de que dejo al país, un poco… no los puedo ver todos los días, ni mucho menos al mes, sino que si Dios quiere dentro de dos años posiblemente.

El seminario Sedes Sapientiae es fruto del Sínodo de Obispos de 1990 durante el que Juan Pablo II subrayó la necesidad de centros que cuiden mucho la formación tanto intelectual como espiritual de los futuros sacerdotes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).