Benedicto XVI: orientar la economía hacia el bien común

La economía de mercado conduce al progreso económico o civil sólo si está orientada hacia el bien común. Así lo ha subrayado Benedicto XVI, en su discurso a la Fundación Centesimus Annus quien celebró ayer un congreso sobre los modelos de desarrollo económico y social. La libertad en el sector de la economía se debe encuadrar en un contexto jurídico que la ponga al servicio de la libertad humana integral y en la perspectiva de una libertad responsable cuyo centro es ético y religioso.

El Papa ha deseado que se pueda alcanzar una óptica de la economía que respete las necesidades y derechos de los débiles. Y refiriéndose a su próxima Encíclica, dedicada al vasto tema de la economía y el trabajo, el Pontífice ha anticipado que aquí se evidenciarán los objetivos que deben perseguir los cristianos y los valores que deben promover y defender para llevar a cabo una convivencia humana verdaderamente libre y solidaria.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).