Benedicto XVI: el hambre es inaceptable

La actual crisis económica se transforma en oportunidad para favorecer el desarrollo de las personas y una igual distribución del poder decisional y de los recursos, con particular atención a los pobres. De hecho el hambre que afecta de cerca a millones de personas, a pesar de los esfuerzos, es inaceptable. Éstas han sido las palabras del Papa hablando a los fieles tras la oración del Angelus, recordando que en este mes se celebra en Nueva York la conferencia de la ONU sobre la crisis económica.

Y en relación a la fiesta del Corpus Domini, el Pan de la Vida, que se celebra hoy en varios países, Benedicto XVI ha unido este tema al de la Conferencia de la ONU, recordando que son necesarias decisiones estratégicas y difíciles, para asegurar a todos los alimentos fundamentales, así como una vida digna.

Tenemos necesidad del Pan de la Vida, ha dicho el Papa, para el camino hacia la libertad, la justicia, y la paz. Benedicto XVI ha hablado también de temas eclesiales, y ha recordado que el próximo viernes inicia el Año Sacerdotal, por él querido en coincidencia con el 150 aniversario de la muerte del Cura de Ars.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).