Papa: no al culto eucarístico formal y vacío

No se debe dar por sentada la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Lo dijo el Papa en la homilía de la misa en la solemnidad del Cuerpo y Sangre del Señor, en el atrio de la Basílica de san Juan de Letrán.

Benedicto XVI: «Hoy se da el riesgo de una secularización serpenteante incluso dentro de la Iglesia, que puede traducirse en un culto eucarístico formal y vacío, en celebraciones carentes de esa participación del corazón, que se expresa en veneración y respeto por la liturgia. Siempre es fuerte la tentación de reducir la oración a momentos superficiales y apresurados, dejándose llevar por las actividades y las preocupaciones terrenales».

A pocos días de la apertura del Año Sacerdotal, Benedicto XVI exhortó a los presbíteros a «ser Eucaristía», tomando del Cuerpo y la Sangre del Señor «ese amor libre y puro que nos hace dignos ministros del Cristo y testigos de su alegría». A todos los católicos de Roma, como su obispo, recordó que nutridos de Cristo «recibimos la misión de ser el alma de nuestra ciudad». Y en la procesión eucarística por las calles de la metrópolis, el Papa pidió a Jesús liberar «a este mundo del veneno del mal, de la violencia y del odio que contamina las conciencias», purificándolo con la fuerza de su amor misericordioso.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).