Apoyo del Papa a los obispos de Venezuela

Benedicto XVI ha recibido a todos los obispos de Venezuela y les ha animado a continuar con su labor a pesar de las dificultades del momento actual pero no ha mencionado directamente la relación de la Iglesia con Hugo Chávez.

El Papa dijo que hay motivos para la esperanza aunque los retos son mayores y más difíciles, debido en parte a la crisis económica.

Benedicto XVI
Os animo, por tanto, a incrementar las iniciativas para dar a conocer en toda su integridad y hermosura la figura y el mensaje de Jesucristo. Para ello, además de una buena formación doctrinal de todo el Pueblo de Dios, es importante fomentar una profunda vida de fe y oración.

El Papa también pidió a los obispos que no se olviden de los sacerdotes del país para que sigan desempeñando su labor y acepten las críticas o cambios. Además dijo que se debe cuidar el seminario sin tener en cuenta el coste que suponga.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Ubaldo Ramón Santana Sequera, agradeció al Papa este encuentro porque, según le dijo, necesitaban escuchar sus palabras de ánimo y esperanza.

La mayoría de los venezolanos son católicos, un 92,7 por ciento. El trabajo de la Iglesia católica se centra en atender a los pobres de este país situado en el puesto 72 del desarrollo y con una situación político social controvertida desde la llegada del presidente Hugo Chávez al poder.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).