Benedicto XVI: “La auténtica autoridad no es irracional”

En la audiencia general Benedicto XVI ha hablado de Juan Escoto, filósofo del Renacimiento. Juan Escoto escribió sobre la autoridad y la razón, un tema que, como ha dicho el Papa, sigue siendo actual para los teólogos contemporáneos.

Benedicto XVI
En realidad, la auténtica autoridad no se contradice nunca con la recta razón, ni ésta puede nunca contradecir una auténtica autoridad siempre que una y otra provengan de la misma fuente que es la sabiduría divina. Vemos, por lo tanto, la valentía de la razón fruto de la certeza de que la autoridad verdadera es razonable, porque Dios es la razón creadora.

Benedicto XVI ha subrayado que es importante la Sagrada Escritura para descubrir la verdad. Ha dicho que el hombre no ha sido creado para la Escritura sino que la Escritura ha sido creada para el hombre.

Benedicto XVI
La Palabra de la Sagrada Escritura purifica nuestra razón un poco ciega, nos ayuda a volver al recuerdo de aquello que nosotros, como imagen de Dios, llevamos en nuestro corazón dañado por el pecado.

Por eso, antes de acabar, el Papa ha recordado que la verdad es siempre fuente de alegría.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).