El padre Lombardi y los mensajes que tocan el corazón

«El mensaje católico es siempre el mismo -creer en Dios y Jesucristo, amar, tener fe y esperanza- pero los medios y modos de comunicar el mensaje han cambiado con el tiempo». Es lo que ha dicho el padre Federico Lombardi, director de Radio Vaticano y de la Oficina de Información de la Santa Sede, al hablar del uso necesario de las nuevas tecnologías en la Iglesia.

“Se trata de encontrar aquellas aptas para poder llegar a todas las personas, este es el hecho. Es decir, actualmente tu llegas a las personas a través de vías diferentes. Porque si espero que todos vengan a la Iglesia probablemente jamás llegaré a todos. Y con Internet llegaré a los otros, pero tampoco a todos, entonces, debo tratar de multiplicar las vías para poder comunicar el mensaje”.

El padre Lombardi ha señalado también la importancia de usar adecuadamente sin ser banales las nuevas tecnologías.
Lo ha expresado en su conferencia sobre “Comunicación e Iglesia”, organizada por la Pontificia Universidad Gregoriana para celebrar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

“Naturalmente, es necesario aprender a usarlos bien, con el fin de comunicar los contenidos profundos y no detenernos en lo superficial. Posiblemente este es el riesgo, porque a veces con las nuevas tecnologías uno juega un poco y se limita a los niveles superficiales de comunicación”.

“A veces, el corazón puede ser tocado por un mensaje que llega de un modo muy complejo, a través de vías que uno ni siquiera se imagina que podrían tocar el corazón. Por esto, creo que es necesario estar abiertos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).