Cercanía espiritual del Papa por el incendio en México

México ha sido sacudido por un voraz incendio que se ha cobrado la vida de 38 niños y 23 hospitalizados en graves condiciones. Un siniestro que ocurrió en la ciudad de Hermosillo, en una guardería el viernes 5 de junio en torno a las 15.00hrs, horario de la siesta de los niños.

El Papa Benedicto XVI envió un telegrama de esperanza y de consuelo a las familias de las víctimas y garantizó su oración.

En el telegrama, el Papa pide al obispo de la ciudad que transmita su pésame «a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de cercanía espiritual, viva solicitud y deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos en el lamentable percance».

Aún se desconocen las causas del incendio, sin embargo el presidente de México, Felipe Calderón emitió un comunicado en el que explica la apertura de una investigación por parte de la Procuraduría General de la República para «aclarar los hechos y deslindar responsabilidades». Expresó su más sentido pésame a los familiares de los pequeños, y manifestó que se brindará toda la ayuda necesaria.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).