Plácido Domingo cantará poesías de Juan Pablo II

Durante 4 años, el tenor Plácido Domingo ha trabajado en el proyecto de poner música y voz a los poemas juveniles de Juan Pablo II. Su sueño se ha hecho realidad… Es el CD Amor infinito.

En una rueda de prensa en el Vaticano, Plácido Domingo contó cómo explicó su proyecto a Juan Pablo II un año antes de que muriese.

Plácido Domingo
La última vez que lo vi le pregunté: Santidad, yo sé que Usted ha escrito muchos poemas, y quisiera, si lo permite, intentar hacer canciones sobre sus textos. Y él me dijo: Sí, con gran alegría. Y empecé a trabajar con mi hijo, que es compositor.

Después de meses de estudio, eligió doce textos de gran fuerza poética y espiritual, sobre las experiencias humanas más universales y dramáticas: la familia, la guerra, el trabajo o la libertad….

Plácido Domingo
Me dije a mí mismo: estas canciones son para todos, el mundo debe recordar a este hombre increíble. Si no me atrevo a decir que es quizá la persona más importante que he conocido, es porque en este hombre maravilloso, en su gran humanidad, he visto un santo.

El proyecto es el resultado del trabajo de varios compositores y de la colaboración de cantantes como Andrea Bocelli y Vanessa Williams.

Un homenaje musical que es sobre todo un recuerdo de un hombre que sigue inspirando respeto, admiración y nostalgia no sólo entre quienes creen en Dios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).