Benedicto XVI: “sólo el amor nos hace felices”

“Dios no vive en una espléndida soledad, sino que es una fuente inagotable de vida que incesantemente se dona y se comunica”. En la solemnidad de la Santísima Trinidad, durante el Ángelus, Benedicto XVI ha subrayado como Dios es amor “no en la unidad de una sola persona, sino en la Trinidad de una sola sustancia: es Creador y Padre misericordioso; es Hijo Unigénito, eterna Sabiduría encarnada, muerto y resucitado por nosotros; es Espíritu Santo que mueve todo, cosmos e historia”. Dios, por lo tanto “sobre todo es amor, amor purísimo, infinito y eterno”. Y está siempre presente en todo lo que nos rodea. “Lo podemos intuir observando tanto el macro universo – ha especificado el Papa-: nuestra tierra, los planetas, las estrellas, las galaxias; como en el micro universo: las células, los átomos, las partículas elementales”. “En todo lo que existe – ha añadido – está impreso el nombre de la Santísima Trinidad, porque todo proviene del amor, tiende al amor y se mueve impulsado por el amor”.

Usando una analogía sugerida por la biología, el Papa ha dicho que el ser humano porta en su propio genoma la huella profunda de la Trinidad, de Dios-Amor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).