El año del sacerdote será una oportunidad para reflexionar, dice Mons. Piacenza

Benedicto XVI eligió personalmente el lema del año del sacerdote que comenzará el 19 de junio de este año y terminará 365 días después.

Card. Cláudio Hummes
Prefecto, Congregación del Clero
ORIG. ITALIANO
“Me alegra mucho que se celebre un Año del sacerdote. Los sacerdotes se lo merecen. Necesitaban este reconocimiento de la Iglesia y la sociedad. Necesitaban que se reconozca su dignidad y su importancia.”

Mons. Mauro Piacenza
Secretario, Congregación Para el Clero
El Santo Padre escogió para este año el tema lealtad de Cristo, lealtad del sacerdote.

Mauro Piacenza es el número dos de la Congregación para el Clero, el departamento del Vaticano encargado de los sacerdotes del mundo. Por eso, es uno de los organizadores principales del año del sacerdote.

Mons. Mauro Piacenza
Secretario, Congregación por el clero
La idea del año del sacerdote surge de la necesidad de reavivar la fuerza interna de los sacerdotes. Es decir, renovar la motivación para que cultiven un grande entusiasmo por su misión.

Por eso, será una oportunidad para que los sacerdotes reflexionen sobre sus vidas y su modo de ayudar a las personas.

Card. Cláudio Hummes
Precto, Congregación para el Clero
“Será muy importante para los sacerdotes, porque les ayudará a retomar todo lo que hoy supone su misión y su vocación. Por ejemplo, una espiritualidad más fuerte y profunda, una conciencia y un conocimiento teológico más profundo de su identidad espiritual.”

Mons. Mauro Piacenza
Secretario, Congregación por el clero
Ver cuánta coherencia hay en mi vida: la paciencia al escuchar, la humildad cuando se aconseja, ser firme cuando hace falta, la capacidad de ayudar descubrir la misericordia de Dios en la vida de las personas.

Actualmente, unos 400,000 sacerdotes católicos repartidos por todo el mundo, atienden a más de mil millones de católicos. En países como China, por ejemplo, donde la libertad de religión es casi inexistente, los sacerdotes son perseguidos y arrestados.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).