Cómo será la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid

Estas fueron las palabras con las que Benedicto XVI dijo en Sidney que la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2011 se celebraría en Madrid. Hemos estado en Roma con Yago de la Cierva, recién nombrado director de comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, que nos ha adelantado algunos rasgos importantes de la gran fiesta de los jóvenes, como su carácter misionero.

«Creo que lo particular de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid va a ser precisamente el que tiene lugar en un país con 2000 años de cristianismo, un país que ha sido siempre fiel a la Iglesia Católica y que hasta las piedras rezuman cristianismo. Es un país que ha transmitido la fe a muchos continentes, la mayoría de los católicos de todo el mundo hablan español precisamente porque han sido evangelizados por españoles y nos gustaría recuperar ese espíritu misionero. A veces se piensa que los misioneros eran gente mayor que iba a predicar fuera y no, los misioneros eran gente de menos de 25 años que iba a predicar fuera. Nos gustaría recuperar ese espíritu y presentarlo a los jóvenes de hoy».

«lo importante es que la comunicación de la Jornada Mundial ayude a tocar el corazón de mucha gente joven y a lo mejor no tan joven que lo ve en televisión. Por lo tanto la importancia está clara. Es un evento que organiza el mismo Papa, no es que organice muchos eventos y además es una oportunidad para que se conozca y que la Iglesia católica y los jóvenes estén en todos los telediarios, en todos los periódicos, en portadas, en revistas o en la Red y por lo tanto es poner en la arena pública a Jesucristo, a su mensaje, a lo feliz que nos puede hacer si seguimos lo que nos ha dicho y por lo tanto es muy importante».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).